Aun hay 63 cuerpos atrapados en la Mina Pasta de Conchos desde 2006

Jesús de León Tello, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, mencionó que lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de rescatar los cuerpos de la mina Pasta de Conchos, tiene la intención de lucrar con el sufrimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su Informe de Gobierno que ya están avanzados los estudios técnicos para comenzar el rescate de los 65 trabajadores atrapados desde 2006 en la mina Pasta de Conchos.

“Sobre el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar los cuerpos de las personas que perdieron la vida en la mina Pasta de Conchos es lamentable que hoy siga lucrando con la desgracia de familias que perdieron allí a sus seres queridos”, dijo el panista.

Señaló que diversos estudios que han realizado expertos, por el grado de explosión que generó el accidente es prácticamente imposible encontrar los restos de los mineros.

“Se han realizado estudio en donde se señala que por el grado de la explosión es prácticamente imposible encontrar los restos de los trabajadores que perdieron la vida.

“Yo le exijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que inicie otro tipo de trabajos para ayudar a las personas. Y los que hoy en día sigan haciendo este trabajo de alto riesgo”, agregó el dirigente panista.

De León Tello opina que sería mejor que se verifiquen y regularicen las actuales minas o pocitos que existen alrededor del país.

“Creo que es lamentable este anuncio porque solo viene a remover sentimientos y temas que han lesionado a los coahuilenses, en especial a la familias que perdieron a sus seres queridos con un proyecto que no tienen ni pies ni cabeza”, agregó.