Foto: Archivo
La afectada fue atendida por personal de bomberos y oficiales de la preventiva municipal de Ramos Arizpe.


Una joven de 16 años de edad que caminaba por la colonia Peña Alta en Ramos Arizpe, Coahuila fue víctima de abuso sexual por un sujeto que le salió a su paso ayer por la mañana.

El incidente que sufrió la adolescente pasó a manos del Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres, donde se inició una carpeta de investigación con la finalidad de ubicar al agresor.

Mariela aseguró que alrededor de las 12:00 horas se dirigía al bulevar Analco, ya que el transporte que acostumbra abordar a diario no pasó por su ruta y se aventuró en tomar otra línea que la lleve a la zona centro.

Fue al ingresar a la altura de la colonia Peña Alta, que su día se convirtió en pesadilla, cuando a su paso salió un hombre quien le pidió dinero para ayudarlo, pero como la joven lo ignoró, este se enojó y se acercó a la joven con la intención de quitarle algún objeto de valor, pero esta lo evadió y siguió su camino.

Al agresor no se arredró y tras alcanzarla, por la fuerza la llevó a un predio baldío.
Refiera la joven que ya ahí fue sometida a tocamientos en sus partes íntimas, pero como empezó a gritar pidiendo auxilio, ahuyentó al delincuente y los vecinos que acudieron a ayudarla lo empezaron a buscar, mientras otros dieron parte al 911.

DA PERFIL DE AGERSOR

Se canalizó a la joven al Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres donde se le brinda una mejor atención para que interponga la denuncia formal.

Según la descripción que dio Mariela, las autoridades buscan a un hombre morena, de estatura aproximada al metro 60 centímetros y con marcado acento sureño.