El equipo brasileño conquistó un título cuatro años después del avionazo que acabó con la vida de casi todo el equiupo.
Alex Ruschel, sobreviviente de la tragedia, levantó el trofeo como capitán

El 28 de noviembre del 2016 el Chapecoense sufrió una tragedia luego de que su avión se estrellara cuando se dirigía a disputar un partido de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

La mayoría de los pasajeros murieron y a cuatro años, el equipo pudo levantarse y se coronaron en el Campeonato Catarinense 2020. 

El equipo derrotó 1-0 al Brusque, y conquistó su séptimo título en su historia, su cuarto en los últimos 10 años y su quinta final consecutiva. 

El Chape festejó con un resultado global de 3-0, ya que en la Ida el triunfo había sido 2-0 y este domingo, con gol de Anselmo Ramon de nuevo ganó, para alzarse con el trofeo.

Lo más emotivo del campeonato ocurrió debido a que uno de los sobrevivientes, Alex Ruschel, disputó el encuentro, fue capitán y levantó la copa. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.