El Leganés descendió el domingo y al día siguiente despidió al "Vasco" Aguirre/ EFE
El técnico mexicano peleó hasta el final pero no pudo mantenerse en Primera División

Luego de perder la categoría, el Leganés hizo oficial la salida de Javier Aguirre como director técnico del equipo.

A través de un comunicado, el equipo español agradeció al técnico por el trabajo realizado. 

"El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas", señala el documento.

Al término del partido ante el Real Madrid, Javier Aguirre dio algunas pistas sobre su futuro, sin embargo dijo que tenía una puerta pequeña para seguir, algo que no ocurrió. 

"Creo que es mi despedida del Leganés. No fui capaz de sacar un punto más o dos de hoy y ya está. Cuando uno no es capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de mí, no me han dicho nada... es tiempo de reflexión", dijo Aguirre al final del encuentro.

El 'Vasco' tomó la responsabilidad por el descenso, ya que tras 26 juegos, Aguirre sumó siete victorias, 10 empates y nueve derrotas, y se quedó a un punto de mantenerse en La Liga.