Foto: Archivo
El actor no adelantó detalles sobre el filme pero lo protagonizará la reconocida actriz Kristen Stewart.

LOS ÁNGELES.- El actor Luis Gerardo Méndez destacó la importancia de los Premios Platino del cine iberoamericano para promocionar unas cintas latinas que, en su opinión, deberían viajar más.

La mexicana “Roma”, con nueve nominaciones, la hispano-uruguaya “La Noche de 12 Años” y la colombiana “Pájaros de Verano”, ambas con seis candidaturas, figuran como favoritas en la sexta edición de los premios, anunció la organización en un acto en el hotel The Hollywood Roosevelt de Los Ángeles.

Además de Luis Gerardo Méndez, los intérpretes Karla Souza, Angie Cepeda y Joaquín Cosío fueron ayer los presentadores de las nominaciones de estos galardones promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Muy conocido por filmes como “Nosotros los Nobles”, Méndez subrayó el valor que tienen los Platino para establecer contactos.

“Es la posibilidad de conocer a otros actores, otros directores, otros productores. Yo te puedo decir que hay un par de películas que he hecho que salieron de unos Premios Platino. Por relaciones, por pláticas... Y creo que eso es bien interesante”, explicó.

Como orgulloso mexicano, el actor se mostró muy satisfecho por las nominaciones de “Roma”, la cinta de Alfonso Cuarón que ganó tres Oscar.

Además, destacó los grandes directores con los que cuenta México y, particularmente, a “esa generación de privilegiados y de genios” formada por Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González-Iñárritu.

Méndez también habló de su carrera tanto en Latinoamérica como en Hollywood, ya que este año, además de “Murder Mystery”, también estará en la nueva “Charlie's Angels”, que protagonizará Kristen Stewart.

Y aunque no pudo dar muchos detalles de un proyecto con tanta expectación como Méndez sí adelantó que se trata de un filme en el que “las mujeres se empoderan de una manera mucho más interesante”.