Han sido muchos los escándalos que ‘El Sol’ ha protagonizado en últimas fechas durante su gira ‘México por Siempre’; desde subir borracho al escenario o ser cumplido y encantador con su público, todo puede pasar en sus presentaciones este 12, 13, 14 y 16 de diciembre en el Auditorio Citibanamex

”Qué tristeza que no valores esta segunda oportunidad que te ha dado la vida de hacer lo que claramente te apasiona: cantar. Qué desilusión ver un hombre maduro haciendo berrinches como niño chiquito en el escenario y faltando al respeto a tu equipo”, esas fueron las palabras de reclamo que una fanática de Luis Miguel dio a conocer a través de una carta que se hizo viral en redes sociales en octubre pasado. Al parecer la gira del ídolo llamada “México por siempre” ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente por el talento del intérprete.

Luis Miguel inició este tour en febrero de 2018, con cinco conciertos en el Auditorio Nacional y con más de 127 presentaciones a lo largo de Norteamérica, Europa, Centroamérica y Sudamérica, cerrando la gira en San Juan, Puerto Rico el 31 de marzo de 2019. El “El Sol” planeaba que este fuera un rencuentro con su público, después de que en 2015 cancelara diversos conciertos por supuestos problemas de salud, enfrentando demandas y perdidas millonarias.

Pero no todo ha salido como lo planeo el cantante, pues se ha enfrentado a las críticas por parte de su público, de los empresarios que lo apoyaron, y de los medios de comunicación que lo siguen. Las quejas van desde los costos de los boletos, hasta las ganas que le pone al espectáculo, e inclusive se die que en alguna ocasión no fue él el que salió al escenario, aunque no todo es malo.

“127 SON LOS CONCIERTOS de la gira ‘México por Siempre’.

LOS ERRORES

Luis Miguel comenzó la venta de boletos para sus conciertos desde enero, en el Auditorio Nacional los precios iban desde los 346 hasta los 5 mil 889 pesos, y en el Auditorio Citibanamex en Monterrey van desde los 587 hasta los 4 mil 696 pesos, lo que provocó molestias entre los fanáticos de ‘El Sol’, pues al parecer el costo no es proporcional a la calidad del espectáculo.

“Muy decepcionada del concierto, y tan caro que salió la entrada. Deberían multar a los artistas y compensar a los asistentes de alguna manera, fue una falta de respeto que el señor saliera en estado de ebriedad, y no diera un show digno de su nombre y de las instalaciones que ocupaba”, comentó una usuaria en Ticketmaster, la cual asistió al concierto de “LuisMi” el pasado 23 de noviembre.

Según informó el medio argentino Clarín, en otra presentación Luis Miguel abandonó el escenario en varias ocasiones, algunas de ellas sin acabar siquiera la canción que interpretaba en ese momento. El público expresó su enfado abucheándolo, pero al parecer a “El Sol” no le importó y al finalizar les obsequió una rosa blanca.

“He tenido oportunidad de verlo en este mismo show en otras fechas, pero esta fecha fue un horror, es evidente que no ensaya, según su consola no funcionaba y fue un constante lío. Él trató de sacar el concierto como pudo, sin embargo siento que no se concentraba en su función. Triste que no haya dado un concierto a la par de lo que cuestan sus entradas”, agregó otro fanático de Luis Miguel en rede sociales.

Además, también se ha hablado de que sale al escenario en estado de ebriedad y que cuando canta, prefiere solo interpretar los coros, lo cual ha decepcionado a muchos de los asistentes. En marzo del 2018 ofreció un concierto en Acapulco, y a la mitad del show salió del escenario dejando a sus seguidores impactados, aunque lo peor estaba por venir. “El Sol” repuso el concierto ese mismo lunes, pero los señalamientos sobre su apariencia no se hicieron esperar, pues muchos aseguraban que se trataba de Andrés Rey, imitador de Luis Miguel.

Te puede interesar

LOS ACIERTOS

Pero no todo es negativo para el ídolo de México, su voz sigue siendo espectacular, y las localidades para sus conciertos continúan agotándose en cuestión de segundos, que mejor ejemplo que las cuatro fechas que ofrecerá en Monterrey el 12, 13, 14 y 16 de diciembre en el Auditorio Citibanamex. 

“LuisMi” siempre sale al escenario acompañado por dos coristas y ocho músicos que también se lucen con cada una de las interpretaciones, muchos son los que señalan que es más la mala publicidad que los medios le hacen al cantante, que lo que en realidad sucede, pues quienes han escuchado a “El Sol” en vivo aseguran que es un “chingón”.

“A medida que pasa el tiempo el espectáculo va mejorando, me relajé y la pasé bien. Luis Miguel tiene grandes canciones y mucho magnetismo. Al terminar el show, escucho comentarios de la gente: “Es mucho más cercano”, las mujeres estaban felices pues a varias en primera fila les dio una rosa, mientras más de un caballero asegura: “Ese wey es un chingón”, mi mamá siempre me ha dicho que el éxito no se cuestiona”, aseguró Andrea Escalona en su columna digital.

Su amplio repertorio hace que el show sea una oleada de nostalgia para todos sus fanáticos, desde sus temas clásicos hasta los más modernos, todo se encuentra resumido en dicha presentación. Además, recordemos que algunas canciones de “LuisMi” como “Ahora te puedes marchar”, “La incondicional”, “Culpable o no”, “Tengo todo excepto a ti” y “Hasta que me olvides”, tuvieron más de 4.5 millones de reproducciones en Spotify, coronando a Luis Miguel como el artis más escuchado del 2018.

EL DATO:

“El Sol” ofrece 30 temas en sus conciertos, que van desde “Si te vas” y “Tan solo tú” hasta un popurrí que incluye temas como “Decídete”, “Los Muchachos De Hoy”, “Ahora Te Puedes Marchar”, “La Chica Del Bikini Azul”, “Isabel” y “Cuando Calienta El Sol”.

Después de su paso por la Sultana del Norte, el cantante ofrecerá un concierto el 18 de diciembre en Hermosillo, Sonora. Posteriormente irá a Sudamérica y Centroamérica.
 



¡NO TE LO PIERDAS!
¿Cuándo? Este 12, 13, 14 y 16 de diciembre.
¿Dónde? En el Auditorio Citibanamex en Monterrey.
Hora: 21:00 horas.
Costo: Van desde los 587 hasta los 4 mil 696 pesos en Ticketmaster.