Listos. Es hora de cantar, bailar, brincar y reír a carcajas al son de las canciones de Pescetti, una oportunidad que no hay que dejar pasar. Foto: CORTESÍA
Si algo tiene claro Pescetti es que no existe una receta infalible para hacer actividades artísticas dedicadas a los niños, pues siempre se debe tener presente la sensibilidad de quienes están creciendo en el mundo, de manera que les podamos procurar un diálogo abierto con valores

¡No te lo pierdas!

Gran Concierto de Clausura

Luis Pescetti

Acompañado por la Banda de Música del Estado de Coahuila

19:00 hrs

Jardines del Campus

Luis Pescetti, cantautor argentino pero también profesor especialista en educación infantil, y autor de varios libros, posee un extraño superpoder, el de mantener atenta a la siempre exigente y complicada audiencia infantil. Y hoy está en Saltillo para clausurar la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.

Si algo tiene claro Pescetti es que no existe una receta infalible para hacer actividades artísticas dedicadas a los niños, pues siempre se debe tener presente la sensibilidad de quienes están creciendo en el mundo, de manera que les podamos procurar un diálogo abierto con valores.

Y para los que ya somos un poco mayores, esta es nuestra oportunidad de recordar al niño escondido en nuestro recuerdo y darle rienda suelta a través de las canciones que Pescetti ha inmortalizado.

Pescetti, considerado uno de los más grandes expositores de la música para niños, conversó -vía electrónica- con VANGUARDIA.

“Natacha, La Película” es una película argentina de 2018 escrita y dirigida por Fernanda Ribeiz en compañía de Eduardo Pinto. Está basadaen uno de los libros de la serie “¡¡¡Natacha!!!” de Luis Pescetti.

-¿Cómo ha sido la respuesta a 'Natacha, La Película'?-

“Te diría que “normal” y eso me pone muy feliz. ‘Normal’ en el sentido que no se recibió como una película hecha con niños de otros países u en otro español. Y eso me hizo sentir la fluidez con la que fluyó la historia. En cuanto a la afluencia de público fue muy buena.

-¿Porqué considera que es importante hacer canciones infantiles?-

“Primero, tienen que ser “verdaderas” tienen que nacer de tu necesidad expresiva, uno no debe componer por que sea “importante o necesario”. Y luego sí: es necesario porque cada edad debe tener una canciones que cuenten sus experiencias de vida”.

-¿Ha visto crecer el público que lo sigue en los últimos años?-

“¡Sí, también en edad! Algunos ‘Niños Bizbirije’ ya vienen con sus hijos. Y en cantidad pasé de estar en lugares maravillosos y tener el privilegio de haber compartido el escenario con Germán Dehesa, o estar en el Hijo del Cuervo, hasta el Teatro de la Cuidad , el Metropolitan y el Auditorio Nacional, pasando por la Sala Nezahualcóyotl”.

Cabe recordar que Pescetti radicó durante varios años en México, donde conducía el espacio radiofónico “Hola, Luis” así como un segmento musical en el programa “Bizbirije” de Canal Once.

-¿Cómo considera que la música influye en ellos?-

“Contando la vida de los niños, alegrías, tristezas, juegos, aventuras. La vida necesita ser contada, y acompañada. Así que todos a cantar”.