Luis Suárez, delantero del Barcelona | Foto: EFE
El jugador del Barcelona elogió al balompié azteca

BARCELONA.- Que un jugador del Barcelona elogie el futbol mexicano es reconfortante para la Liga MX, que ese futbolista sea Luis Suárez es más que motivante.

Uno de los mejores centro delanteros del planeta no tuvo reparo en alabar al balompié azteca; incluso, el uruguayo señaló que llegar a México es una de las metas a cumplir para los futbolistas sudamericanos.

"El futbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los más fuertes. El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno... siempre sueñan con ir al futbol mexicano para dar un paso más en su nivel. Eso lo dice todo", afirmó el 'Pistolero' en exclusiva para ESPN.

"Muchos jugadores piensan en ir a Estados Unidos, México... el jugador de hoy en día puede pensar a dónde ir, no sólo América y Europa", comentó.

En las últimas horas, la opción de Carlos Vela para llegar al Barcelona se ha desvanecido con la incorpración de Kevin-Prince Boateng. Pero Suárez aseguró que al atacante mexicano tiene grandes facultades para que regresar al 'Viejo Continente'.

"Vela estuvo muchos años en Europa, vino muy joven. se fue a Estados Unidos hace un año, es un jugador de mucha calidad, estuvo en la Real Sociedad, Arsenal, Osasuna, lo ha dado todo, en la selección también ha dado grandes momentos", expresó Suárez, quien apuntó que militar en un club como el blaugrana es una gran responsabilidad.

"Siempre he intentado dar lo mejor, la exigencia en Barcelona es altísima, tienes que rendir cada fin de semana a la altura del club. Algunas veces ha faltado Leo (Messi) y hay que asumir la responsabilidad", indicó.

Al hablar de Messi, Suárez comentó que tener a la 'Pulga' facilita su desempeño y a la vez obliga a mantener un gran nivel en el Barcelona.

"Todo mundo sabe lo que Messi es como jugador, es líder mundial, todo mundo lo recordará por lo que ha hecho para el futbol, lo que hago es disfrutarlo como compañero. Casi siempre jugar con él, es más fácil darle una asistencia. Es disfrutarlo y tener el privilegio de jugar con él", expresó.