Luisa Guerra dejo entrever que se puede presentar un buen torneo femenino al estar algunas tenistas de considerable nivel en el país / Archivo
Por primera vez en su trayectoria la tenista saltillense, Luisa Guerra Castilla, saldrá a escena en el Torneo del Deportivo San Isidro para demostrar su calidad e intentar llevarse el campeonato

La única rivalidad de hoy en día para la tenista saltillense Luisa Fernanda Guerra Castilla son sus homólogos masculinos, al no tener en la ciudad antagonistas que jueguen Alto Rendimiento, por lo que en el Fiestas Patrias saldrá a demostrar su calidad.

El tremendo esfuerzo de entrenamientos que hay detrás de la raquetista podrá observarse la próxima semana cuando dentro del tradicional torneo a celebrarse en el Deportivo San Isidro, por primera vez en su carrera se presente la categoría Abierta Femenina.

“Representa algo nuevo para la ciudad, estoy emocionada, más porque estos torneos de nivel no son muy frecuentes en Saltillo, los clubes organizan sus eventos normales, no exclusivos para mujeres como la categoría Abierta”, expresó.

Luisa Guerra dejo entrever que se puede presentar un buen torneo femenino al estar algunas tenistas de considerable nivel en el país y el estar compitiendo en ese torneo ya es un premio.

Representa algo nuevo para la ciudad, estoy emocionada, más porque estos torneos de nivel no son muy frecuentes en Saltillo, los clubes organizan sus eventos normales, no exclusivos para mujeres como la categoría Abierta”,
Luisa Fernada Guerra Castilla, tenista

Considerada la mejor jugadora local, Luisa Guerra ha tenido presentaciones de corte internacional, pero en justas de 18 años y menores correspondientes a la ITF, sin embargo, está será su primera intervención con jugadoras de clase Abierta que cuentan con mayor experiencia.

Para el evento próximo que será del 31 de agosto al 4 de septiembre en la rama femenina se espera la presencia de la número ocho nacional y exjugadora de la Copa Federación México, Ximena Hermoso, la mundialista universitaria, Adriana Guzmán y algunas tenistas profesionales del estado de Texas.

Previo a su participación en el Abierto femenino, Luisa Guerra estuvo en dos torneos ITF celebrados en Monterrey donde no le fue del todo bien.

“Puedo decir que tuve mala suerte, pero de todo se aprende y espero jugar mejor ante tenistas de mayor experiencia”, dijo en torno a esta oportunidad que le permitirá sumar maestría a su trayectoria.

La tenista que sigue trabajando por cumplir sus sueños, señaló que diariamente entrena dos horas por la mañana, posteriormente realiza una hora y 30 minutos de ejercicios físicos y al final vuelve a la cancha ya por la tarde durante otro par de horas.