Foto: Especial
Los manifestantes pidieron justicia por la muerte de la joven Alexia Fernanda Mejía, integrante del equipo oficial de ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ciclistas de la Ciudad de México protestaron este domingo en el Monumento de la Revolución para exigir justicia por las personas que han fallecido en accidentes viales.

Colectivos ciclistas se manifiestan con un performance denominado  “fotografía luto ciclista” la cual consistía en acostarse con sus bicicletas sobre la plancha del Monumento a manera de protesta.

Foto: Especial

Los manifestantes pidieron justicia por la muerte de la joven Alexia Fernanda Mejía, integrante del equipo oficial de ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernanda Mejía murió atropellada junto con su padre mientras rodaba por la autopista México-Pachuca el pasado 5 de octubre.  El conductor del vehículo que impactó a la joven estudiante de ingeniería iba en estado de ebriedad.   

Foto: Especial

La comunidad universitaria y ciclista lamentaron la muerte de la deportista y exigieron justicia.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, en el 2019 se registraron 717 accidentes de ciclistas. Las alcaldías que registran más accidentes son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.