Foto: AP
Duque (izq., Colombia) y Macri (Argentina) emitieron un comunicado conjunto

BUENOS AIRES, ARG.- Los presidentes de Argentina y Colombia cerraron filas ayer contra el gobierno del venezolano Nicolás Maduro y dieron un impulso a su relación mediante la firma de una serie de acuerdos en distintas áreas.

El presidente argentino Mauricio Macri y su par colombiano Iván Duque se reunieron en la casa de gobierno con motivo de la visita del segundo a Buenos Aires y después de suscribir varios acuerdos bilaterales hicieron una declaración ante la prensa en la que demostraron que son dos de los mayores críticos del gobierno de Maduro en la región.

Macri, un político conservador que llegó al poder en Argentina a fines de 2015, manifestó su voluntad de “terminar con este usurpador de Nicolás Maduro que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país”.

En tanto Duque, presidente colombiano, afín ideológicamente a Macri, elogió al mandatario argentino por haber sido “un gran aliado de una causa justa y necesaria” al haber apoyado “la demanda contra el dictador Maduro ante la Corte Penal Internacional por los crímenes que ha cometido de forma sistemática contra sus ciudadanos”.