Foto: Especial
Teah Vincent admitió que empezó a tener relaciones sexuales con el adolescente en su casa, pero dijo que creía que él tenía más de 16 años

ESTADOS UNIDOS.- Una madre de 32 años lloró incontrolablemente cuando un jurado la absolvió de tener relaciones sexuales con un niño sabiendo que solo tenía 14 años.

Teah Vincent admitió que empezó a tener relaciones sexuales con el adolescente en su casa, pero le dijo al tribunal que creía que él tenía más de 16 años.

El tribunal escuchó que dos menores habían estado jugando al fútbol cerca de su casa y ella los invitó a tomar un refresco.

Foto: Especial

Luego llevó a uno de los niños al piso de arriba a su habitación, lo desnudó y tiró de él hacia su cama donde se sentó a horcajadas sobre él y tuvo relaciones sexuales con el menor de 14 años.

Después de un retiro de solo una hora y cuatro minutos al final de un juicio de cuatro días, el jurado de ocho hombres y cuatro mujeres encontró a la madre de 32 años, este jueves 3 de diciembre, no culpable de tener relaciones sexuales a sabiendas con un niño menor de edad.

Foto: Especial

Entre lágrimas, fue dada de alta por el juez Ian Lawrie QC. El veredicto se produjo después de que surgieran pruebas tardías en el juicio de ayer sobre la fecha de nacimiento falsa que el niño había dado en su perfil de Facebook.

Los abogados defensores habían desenterrado la evidencia que fue considerada un día antes por el juez Lawrie antes de que fuera declarada admisible y presentada ante el jurado.

Christopher Smyth, acusador, dijo al jurado: “Durante la audiencia se plantearon muchas cuestiones sobre el perfil de Facebook de la víctima que debían investigarse”.

Foto: Especial

Mostró una imagen de captura de pantalla que mostraba el perfil de la presunta víctima y su fecha de nacimiento en 2000, lo que lo hacía parecer mucho mayor que su edad real.

Se informó a que el muchacho fue llamado al estrado de los testigos y le explicó que había ingresado la fecha de nacimiento falsa después de que le dieron un nuevo teléfono por su cumpleaños número 13.

Dijo que recibió un teléfono una semana antes de su cumpleaños, así que “puse una fecha de nacimiento falsa porque debes tener 13 años para acceder a Facebook.

“Esto fue porque quería acceder a juegos y otras cosas de inmediato”.

Foto: Especial

“Elegí 2000 porque 2001 o 2003 estaban ‘desorganizados’. Olvidé cambiarlo cuando crecí.

“Uso muy poco Facebook, ya que lo uso principalmente para juegos”.

“Podría haber esperado seis días antes de cumplir 13 años para registrarme en Facebook, pero elegí tener 16 casi 17, para propósitos de Facebook”.

Presionado sobre la edad que le dijo a la Sra. Vincent que tenía, dijo: “Definitivamente no le dije que tenía 16 y 17”.

Durante su testimonio ante el jurado ayer, la Sra. Vincent dijo: “Estoy segura de que me dijo que tenía 16 años y sentí que parecía mucho mayor”.

“No se me ocurrió que pudiera ser menor de edad”.

Foto: Especial

“Definitivamente no me dijo que estaba en el noveno año, o que solo tenía 14, antes de tener relaciones sexuales”.

La abogada defensora Catherine Flint, en su discurso final ante el jurado antes de que se retiraran para considerar su veredicto, dijo: “Han escuchado mucho sobre el comportamiento de la Sra. Vincent ese domingo”.

“Es posible que se haya formado una opinión de que su comportamiento era moralmente cuestionable. Sin embargo, su papel no es hacer juicios morales, sino decidir si violó la ley”.

“¿Puedes estar seguro de que le dijo que tenía 14 años antes de tener relaciones sexuales o que le había mentido sobre su edad? Sería difícil encontrar a un adolescente que no desearía tener unos años más”.

En su resumen ante el jurado antes de retirarse para considerar su veredicto, les dijo el juez Ian Lawrie QC; “Los problemas en el caso son sencillos. Todo se reduce a la cuestión de la edad del niño”.

“La víctima era un joven virgen y ella era mucho mayor que él, con más del doble de su edad. La Sra. Vincent tomó la iniciativa sexualmente”.

“La Sra. Vincent dijo que el chico estaba coqueteando con ella antes de que lo llevaran arriba a su dormitorio. Esto podría parecer que está exagerando la credibilidad, ya que era ingenuo sobre asuntos sexuales”.

“La Sra. Vincent nunca había conocido al niño antes, pero había visto amigos suyos que eran mucho mayores que él. Dijo que creía que él era mucho mayor”.

Finalmente Vincent salió libre.