Piden a las autoridades se continúe con la búsqueda de las víctimas de desaparición forzada / Foto: Armando Ríos
Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila marchó por los más de mil 500 desaparecidos qué hay en el estado

Un contingente de poco más de 40 personas se reunieron en el centro de la ciudad para dar inicio con la marcha anunciada del día de las madres organizada madres víctimas de los desaparecidos.

El grupo de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) partió poco después de dar las 16:00horas desde el punto de reunión en la Plaza de Armas, tomando la calle de Victoria y retornando por la Alameda de Zaragoza.

Lanzando la consigna ¿Por qué los buscamos? ¡Porque los amamos!, el contingente avanzó su movilización, con una solemnidad  que se respiró por todas las calles del Centro Histórico, y con la cual los transeúntes mostraron respeto.

Foto: Armando Ríos

Abdiel, Agustin, Alberto, Francisco, Alejandro, Ángel, Antonio, Armando, Arturo, Cirilo, y Claudia,  son algunos de los nombres que se escucharon en la lista de los desaparecidos denunciados del 2010 a la fecha, y de los cuales hasta la fecha no se sabe el paradero.

FUUNDEC anunció al inicio de la manifestación, que la acción se llevó de nuevo a las calles con el objetivo de hacer mayormente visible la situación que aqueja a las familias de los más de mil 500 desaparecidos qué hay en el estado, y de aquellos que siguen sin ser denunciados.

Por otro lado, confirmaron que el contingente fue menor en esta ocasión debido a que el resto de los miembros se incorporó a la movilización simultánea que se llevó a acabó el día de hoy en la Ciudad de México y en otras partes del país como Torreón,  dónde se reunieron el resto de las organizaciones.