Un nuevo estudio muestra que las mujeres experimentan problemas de autoestima durante los primeros años de maternidad

Muchas mujeres, aun tras vivir distintas experiencias dentro de su vida como la educación, la familia, el matrimonio, etc., estarán de acurdo que no compite que el “azote” emocional y físico que involucra la maternidad.

Un nuevo estudio de Journal of Personality and Social Psychology, analizó de cerca de 85,000 madres antes, durante, y después del embarazo. Los investigadores encontraron que muchas madres experimentan una falta de autoestima tras tener a su bebé y dicha situación continuaba durante tres años, independientemente de relaciones, situación laboral y nivel educativo.

En madres primicias, la “recaída” es elevada después del parto y continúa bajando gradualmente. Madres de dos o más hijos, en cambio, no experimentan una recaída más gradual. Esto también tiene efecto sobre la satisfacción de la pareja.

Mientras el estudio no exploró las causas de esto, pero expertos apuntan a que puede deberse al desgaste físico tras el parto. Muchas mujeres, tras la maternidad, han concluido que experimentan un sentimiento de baja competencia y ánimo.

A continuación, un video de “Un viaje a la vida” donde se especifica un plan para que como mujer mejores tu autoestima en tan solo siete días.