Twitter
Debido a las tumultuosas relaciones políticas entre Caracas y Bogotá en los últimos años, ya en la capital venezolana no hay embajador del vecino país desde hace al menos un año

El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro anunció este sábado que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!", dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Debido a las tumultuosas relaciones políticas entre Caracas y Bogotá en los últimos años, ya en la capital venezolana no hay embajador del vecino país desde hace al menos un año.

La aparición del líder chavista se da a propósito de la manifestación a favor de su Gobierno y en "defensa de la revolución". 

Durante su mitin, el presidente volvió a referirse al llamado de elecciones. 

"¿Por qué no mandaron elecciones si ya pasaron 30 días? ¿Dónde está la convocatoria de elecciones si supuestamente tienen un presidente interino?", dijo el presidente. 

"Los reto formalmente a convocar a elecciones", gritó Maduro. 

Maduro además llamó fracasado al presidente interino Juan Guaidó y además aseguro de que el chavismo venció a el golpe de Estado. 

Nicolás Maduro también se volvió a referir sobre la ayuda humanitaria que ya se encuentran en las fronteras de su país.

Twitter

"Detrás de esa comida podrida tratan de ocultar la intervención de Estados Unidos". 

"Traidores a la patria quienes le canten a Donald Trump. Triadores siempre. Se secarán", además agregó el mandatario chavista. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ante cualquier circunstancia jamás se "doblegará" y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

"Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla", dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a "defender la revolución".

En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en "unión cívico-militar" si algún día "le ocurre algo".