Foto: Especial
A través de redes sociales se exhibe a la maestra María A. Hastings de la escuela Ozen High School, golpear en repetidas ocasiones a un alumno

El correctivo pasó a agresión. A través de redes sociales se exhibió a la maestra María A. Hastings de la escuela Ozen High School, golpeando en repetidas ocasiones a un alumno. ¿Provocado?

A primera instancia parece una agresión artera de la profesora sobre el alumno, que sin medir consecuencias le propina varios golpes al educando. Así lo vieron varios usuarios, quienes exigieron castigo para la docente de 63 años.

Y así sucedió, Hastings fue detenida tras la evidencia y tras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares –debido a que el delito es considerado como menor en Texas–, fue puesta en libertad. Por su parte, la escuela removió del cargo a la maestra, que había laborado en esa institución por tres años.

Sin embargo, para algunos usuarios salta el momento en que la víctima responde a la maestra e, incluso, se ríe tras la agresión; lo que ha generado controversia, debido a que, creen, el incidente pudo ser provocado.

Cierto o no, para otro sector, un maestro no debe de llegar a la agresión para educar. No comulgan con aquello de que la letra con sangre entra…

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.