Foto: Especial
La maestra Harlem gritaba y humillaba a la estudiante frente a sus compañeros, y por actos discriminatorios, los demás alumnos rechazaban a la víctima

MÉXICO.- Una maestra de secundaría pasará tres años en prisión por daño moral y psicológico en contra de una de sus alumnas a quien también discriminó.

La maestra Harlem impartía clases en una secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, y de acuerdo con testimonios, comenzó a ejercer actos discriminatorios en contra de la alumna desde 2017.

Harlem gritaba y humillaba a la estudiante frente a sus compañeros, y por actos discriminatorios, los demás alumnos rechazaban a la víctima. Todo esto ocasionó que la adolescente sufriera una parálisis facial debido a la presión.

La adolescente tuvo que recibir terapias para enfrentar la crisis emocional y eso generó un detrimento patrimonial superior a los 30 mil pesos en tratamientos y atenciones médicas; y luego de ello, fue que sus padres decidieron denunciar a la maestra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que acreditó a responsabilidad de Harlem en la comisión del delito de discriminación y el Tribunal emitió la sentencia condenatoria en agravio de la menor edad, que incluye el pago por la cantidad de más de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño causado a la adolescente.

Luego de la investigación, acreditaron la responsabilidad de Harlem en la comisión del delito de discriminación y el Tribunal emitió la sentencia condenatoria en agravio de la menor edad, que incluye el pago por la cantidad de más de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño causado a la adolescente.