Debido a que la docente tenía 6 grupos de 30 alumnos, se estima que recaudaría alrededor de 81 mil pesos. Foto: Especial
Padres de familia de los niños de secundaria realizaron una protesta fuera del plantel para exigir la destitución de la docente, en Yucatán

Mérida, Yucatán. Una maestra de inglés intentó fue acusada de intentar estafar a sus alumnos tras reprobarlos por no haber pagado un viaje presuntamente educativo.

Los hechos ocurrieron en la secundaria #15 de Ciudad Caucel, situada al poniente de Mérida, donde padres de familia exigieron la destitución de la maestra bajo la acusación de estafar a menores.

La cantidad que la maestra le pidió a los alumnos era 450 pesos y se supone que sería utilizado para financiar un viaje al municipio de Telchac Puerto y a la zona arqueológica de Xcambó.

Debido a que la docente tenía 6 grupos de 30 alumnos, se estima que recaudaría alrededor de 81 mil pesos.

Alejandra ´N´ ya había amenazado con reprobar a los alumnos si se negaban a pagar el viaje de estudios, cosa que finalmente cumplió durante el pasado 28 de febrero. Esto según los padres de los alumnos de tercer grado que protestaron con pancartas a las afueras del plantel educativo.