Daños. La figura de autoridad en el aula se está deteriorando. Archivo
La figura de autoridad en el aula se está deteriorando

Maestros en Coahuila han externado la necesidad de atención psicológica y apoyo por parte de la Secretaría de Educación para sobrellevar maltratos por parte de alumnos y padres.

La Unidad Especial de Acoso Escolar de la Sedu se ha visto en la necesidad de expandir sus atenciones debido a diversas problemáticas que afectan a los estudiantes por lo que se han implementado dos protocolos en busca de la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, maltrato y acoso escolar.

Durante las capacitaciones,  algunos maestros han externado la falta de apoyo hacia colegas. Dustin Arriaga, encargado de la Unidad Especial aseguró que la impartición de estas capacitaciones ha creado un vínculo de apoyo entre la comunidad docente y la Unidad.

MAESTROS ACOSADOS
Por medio de una Encuesta Nacional de Violencia contra maestros realizada en Estados Unidos hace cuatro años determinó que son las maestras las más afectadas por intimidación provocada por sus estudiantes, llegando en niveles de educación superior al acoso sexual.

De acuerdo al responsable de la UEAE, maestros han confesado que también suelen ser enfrentados por padres de familia por medio de reclamos e intimidaciones.