Cuestionan. Docentes solicitan a Ponce, su líder sindical, para que explique cuándo les entregarán la parte faltante.
Entre lo pendiente a 22 mil trabajadores adheridos a este gremio, liderado por José Luis Ponce Grimaldo, aseguran que el adeudo asciende entre 30 y 50 millones de pesos

Maestros de la sección 5 del SNTE aseguran que a dos semanas de que debieron recibir su ahorro anual completo, continúan esperando el pago de diferencias que oscila en un 0.5 y 0.7 por ciento del monto total de la prestación.

Entre lo pendiente a 22 mil trabajadores adheridos a este gremio, liderado por José Luis Ponce Grimaldo, aseguran que el adeudo asciende entre 30 y 50 millones de pesos.

Los afectados se reunieron exigiendo la presencia del secretario general para una explicación, pues aseguran que consultaron a la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, que aporta un porcentaje del ahorro, y les aseguraron que entregaron en tiempo y forma el recurso al sindicato.

“Se nos había dado una explicación concreta, el profesor (refirió a Ponce Grimaldo) no había salido a explicarnos, nos movimos a pedir  otros explicaciones ¿cuánto fue en montos?, fecho de pago, ¿dónde está?, Queremos saber la realidad”, explicó Nora Corpus, una maestra de una secundaria.

“Finanzas me dice que ellos han mandado el monto, los porcentajes y relación pero de la Sección 5 no había salido una inconformidad”, agregó.

Explicó que el ahorro que tienen los maestros de la Sección 5 viene desde hace 20 años atrás, inició con un 0.1 por ciento y fue ascendiendo de acuerdo a las gestiones de sus secretarios generales, ahora  ahorran 0.5 o 0.7 por ciento de su salario y el Gobierno del Estado aporta una cantidad similar.

En un comunicado, emitido por el Secretario General, se informó que el pasado 15 de agosto se entregó a 21 mil 150 trabajadores agremiados el fondo de ahorro, reconocen que se detectaron incidencias y al respecto informaron las medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo Seccional, donde se destaca la garantía del pago de diferencias “de acuerdo a la conciliación de los montos”.