Secundaria Técnica 3 “Ciro Eduardo González Blackaller” | Foto: Nadia Betancourt
Esperan que el director sea dado de baja

Monclova, Coahuila.- Maestros y trabajadores de la Secundaria Técnica 3 “Ciro Eduardo González Blackaller”, conocida como la “ETI”, colocaron carteles en el acceso principal del plantel para informar que trabajan bajo protesta.

Los docentes consideraron que las autoridades educativas deben intervenir en el conflicto que mantienen con el director de la institución, Jesús Rodríguez Mendoza, a quien acusan de abuso laboral, hostigamiento e interferir en las acciones sindicales.

Mencionaron que los problemas iniciaron hace varios años y aunque lo han reportado con las autoridades correspondientes no han obtenido respuesta, por lo que decidieron trabajar bajo protesta en lo que esperan que el director sea dado de baja, al tener los medios para comprobar las acusaciones.

 

Los maestros elaboraron un oficio, el cual fue firmado por la mayoría de los 40 trabajadores del plantel, en el que se detallan los problemas con el director Jesús Rivera Mendoza.

Luego de tomar estas acciones, esperarán respuesta positiva a su solicitud de lo contrario continuarán manifestándose y trabajando bajo protesta.