Esta acción se sumó al paro nacional que convocó la Confederación Nacional del Sindicato de Cecytes

Monclova, Coahuila.- Maestros de los planteles Cecytec en la Región Centro realizaron un paro de labores por el recorte del presupuesto federal para el pago de sus aguinaldos y salarios.

El coordinador de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytec, Benjamín Zapata Rivera, informó que esta acción se sumó al paro nacional que convocó la Confederación Nacional del Sindicato de Cecytes.

Expuso que en el mes de julio los docentes reciben lo correspondiente a la mitad de su aguinaldo por cuestiones administrativas, pero hasta el momento no han obtenido el recurso.

“El gobierno federal quedó de resolver pero aún no tenemos respuesta. Por eso respondimos al llamado de la confederación de sindicatos nacionales”, comentó.

Zapata señaló que en el paro de labores del Cecytec Norte de Monclova “John F. Kennedy” participaron 45 maestros y un número similar en los planteles Cecytec Monclova Sur, Castaños, Xochipilli, Frontera y Barroterán, los cuales atienden a un aproximado de 700 alumnos cada uno.

Por lo que en Coahuila 20 mil alumnos de estos planteles no tuvieron clases y se estima que a nivel nacional fueron 500 mil alumnos.

A principios de año, los maestros también protestaron por retrasos en el pago de sueldos y aunque este problema se regularizó, ahora solicitaron que las autoridades federales no recorten el presupuesto porque afecta en sus prestaciones.