Asociación civil. Maestros por México es apartidista, aunque sus integrantes podrán pertenecer, en forma individual, al partido de su preferencia. ARCHIVO
En Coahuila tiene 2 mil 500 afiliados

Francisco Gaytán, representantes de “Maestros por México” en Coahuila, mencionó que la Asociación Civil tiene un carácter apartidista, por lo que no se integrará a las filas del nuevo partido del Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas.

Aun así, señaló que los miembros son libres de adherirse a cualquier partido, por lo que varios de los integrantes de la Asociación Civil ya se afiliaron a este partido.

Añadió que Maestros por México y Redes Sociales Progresistas trabajarán de manera conjunta dirigidos hacía una misma meta, que es rescatar los derechos anteriormente adquiridos y que se perdieron en estos años con la Reforma Educativa.

Maestros por México es una asociación civil que ya se encuentra en la mayoría de los estados y agrupa a más de 400 mil maestros.

En Coahuila tiene 2 mil 500 afiliados y se encuentra en 19 municipios de los 38 del Estado.

Entre los derechos que busca recuperar son las plazas magisteriales, los convenios, claves, Carrera Magisterial y prestaciones.