INTERNET
Los datos reportados ante el IMCO, indican que dichos profesionistas, tienen un ingreso promedio de nueve mil 947 pesos en todo el país

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los profesionales de educación primaria y preescolar tienen la séptima posición a nivel nacional de las carreras peor pagadas en México.

Los datos reportados ante el IMCO, indican que dichos profesionistas, tienen un ingreso promedio de nueve mil 947 pesos en todo el país, colocándose sólo por encima de la sexta posición peor pagada, que ocupan los profesionistas de la formación docente de preescolar que es de nueve mil 952 pesos.

A detalle, el IMCO dice que las otras cinco posiciones que se anteponen como las peores pagadas antes de la formación docente de nivel primaria y preescolar, son otras relacionadas con el propio tema educativo.

En la primera posición está la orientación y asesoría educativa que tiene ingreso mensual promedio de siete mil 874 pesos, y después están las lenguas extranjeras que tiene ingresos de nueve mil 101 pesos.

En las otras tres posiciones están el Trabajo de la Atención Social con ingresos promedio de nueve mil 290 pesos, la Didáctica y Pedagogía con nueve mil 596 pesos, y la formación docente de programas multidisciplinarios con nueve mil 642 pesos de ingreso promedio mensual.

Aunque la pandemia de COVID-19 cambió muchos de los aspectos de la vida cotidiana, una de las cosas que no han cambiado son los ingresos de este rubro profesional.

Este lunes, 70 escuelas de Coahuila volverán a las aulas dentro de la prueba piloto para el regreso a clases presenciales, después de poco más de un año de la suspensión. De la Región Sureste están incluidos inicialmente 24 planteles, de los cuales 16 son de Saltillo.

En ese sentido, las autoridades insistieron en que estarán pendientes de los síntomas de los niños, y que serán muy estrictos con los protocolos de higiene para la tranquilidad de toda la ciudadanía, principalmente de los involucrados en el sector.