Foto: Cuartoscuro
El cierre de los inmuebles inició minutos después de las 08:00 horas y será levantado, dijeron los maestros, a las 16:00 horas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis .- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la mañana de hoy jueves oficinas del sector educativo, en el marco de sus protestas contra la reforma educativa.

Los disidentes se concentraron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

El cierre de los inmuebles inició minutos después de las 08:00 horas y será levantado, dijeron los maestros, a las 16:00 horas.

Esta misma actividad se tiene programada para mañana viernes, cuando también se prevé en esta ciudad una marcha de la Acción Global por Ayotzinapa y por México.

Ayer miércoles, los docentes concluyeron una jornada de bloqueos de 36 horas en las principales entradas de Tuxtla Gutiérrez.

Durante ese periodo, la Coordinadora permitió el paso de particulares y del transporte público, excepto a camiones de empresas transnacionales.

El magisterio disidente inició un paro de labores y “plantón” en el zócalo de esta ciudad el pasado 15 de mayo.

A partir de esa fecha mantiene un plan de movilizaciones, bloqueos carreteros, cierres de plazas comerciales, de empresas y medios de comunicación.

Te puede interesar