Foto: Especial
“El Ñengo” señaló que la avanzada tecnología de los israelitas les ha permitido acceder a “los portafolios” y cuentas bancarias de todo el mundo para blanquear activos del narco: “Lo importante de ellos no son las armas, no es la droga, no es la plaza; es el lavado de dinero. Llevárselo a otros lados del mundo y regresarlo limpio”

 CDMX.- Tras asegurar que la mafia israelita es sólo un mito en el poder del tráfico de armas, “El Ñengo” reveló que el verdadero negocio de ese grupo criminal es el lavado de dinero de los cárteles de la droga en México.

Reconoció que, desde hace una década, la mafia israelí ha crecido mucho en dinero y en fraudes, pues tuvo trato con ellos desde que era policía.

“El Ñengo” señaló que la avanzada tecnología de los israelitas les ha permitido acceder a “los portafolios” y cuentas bancarias de todo el mundo para blanquear activos del narco: “Lo importante de ellos no son las armas, no es la droga, no es la plaza; es el lavado de dinero. Llevárselo a otros lados del mundo y regresarlo limpio”.

“¿A ustedes también les lavaban dinero?”, se le pregunta.

“A todos. Ellos ponen la estructura es decir: ‘mira, tienes mil pesos, vamos a poner 100 aquí, 200 aquí, 200 acá, 300 aquí’… pero como todo es arriba de la nube nadie sabe, nadie lo baja y ya te lo voy a regresar en esta empresa; te lo voy a regresar aquí te lo voy a dar acá.

A pregunta expresa, “El Ñengo” afirmó que el asesinato de los dos israelitas en Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, fue a manos de la misma mafia por la sucesión del poder y que, incluso, la policía capitalina lo sabía. Negó que el doble asesinato haya sido una venganza de algún cártel.