A rodar. Este fin de semana se realizará la tercera ronda del Campeonato Dos Estados. Foto: ARCHIVO
El Campeonato Dos Estados del Noreste Off Road Racing Series llega al Oasis de Coahuila con un ‘short course’

Una espectacular competencia de autos y motos todo terreno se espera en el pueblo mágico de Parras de la Fuente con la llegada del “short course” perteneciente al Campeonato Dos Estados, presentado por Noreste Off Road Racing Series.

Esta tercera ronda puntuable del circuito llegará una vez más al Oasis del Desierto coahuilense, en la cual se darán cita los pilotos más intrépidos en esta clase de carreras de rústicos caminos.

La fiesta de esta competencia comenzará hoy viernes 17 de mayo con la contingencia (revisión técnica–mecánica) en Plaza de Armas del pueblo vitivinícola, ahí los vehículos de dos y hasta cuatro ruedas estarán en exhibición para que originarios y visitantes puedan admirarlos.

Ahí mismo, por la tarde, será la ceremonia de largada en falso y trasladarse al hotel sede para estar presentes en la junta de pilotos, donde habrán de sortearse las posiciones del “warm up” y explicación de la ruta.

De acuerdo a la información proporcionada por el director general, José Luis Barrientos Martínez, manifestó que la Ronda 3 Parras 250 arrancará a las 8:00 horas del sábado 18 de mayo, con la salida de las motos y cuatris, recorriendo un circuito de 80 kilómetros en dos ocasiones, más un enlace de 20K.

La alineación de vehículos iniciará a las 9:00 horas para dar el primer banderazo 30 minutos después e iniciar su trayecto por el sendero; los autos tipo off road rodarán tres vueltas y par de enlaces.

Cabe destacar que la salida y llegada oficial es por la carretera Parras–General Cepeda y entronque a Tanque Nuevo; el cierre de meta para motos será a las 10:30 y en autos a las 15:30, mientras que la ceremonia de premiación y clausura dará inicio a las 20:00 horas.

Para este acontecimiento, el municipio mezclillero ha ofrecido todas las facilidades a la empresa para la realización de este acontecimiento.

EL DATO

80 kilómetros  forman parte del circuito a recorrer en diversas ocasiones por los participantes.