Foto: Orlando Sifuentes
Con un lleno casi total del auditorio Parque Las Maravillas, el grupo madrileño enloqueció a chicos y grandes en su 30 aniversario

Celebrando 30 años de carrera artística, Mägo de Oz trajo su rock a Saltillo el pasado jueves; minutos después de las 21:00 horas salió al escenario el grupo compuesto por Frank, Javier Domínguez “Zeta”, Fernando Mainer, Carlitos y Carlos Prieto. El público se puso de pie para recibirlos y nadie volvió a tomar asiento en el transcurso de la noche.

Los saltillenses disfrutaron del concierto de aniversario del grupo./Foto: Orlando Sifuentes

“Molinos de Viento” fue la segunda canción que prendió a todos los saltillenses, niños desde los ocho o nueve años de edad y adultos hasta de más de 60 años disfrutaban del concierto, brincaban cuando el vocalista Javier Domínguez "Zeta" se los pedía y coreaban al unísono cada canción que Mägo sacaba del baúl de los recuerdos.

Foto: Orlando Sifuentes

Aunque Txux, baterista y fundador de la agrupación, no pudo asistir a la velada debido a su licencia de paternidad, el encargado de asistir a la pre escucha del nuevo disco de Mägo fue Nelson de Debler, banda de metal madrileña.

“Zeta” se detuvo un minuto tras la tercera canción para saludar a su público, agradeció a sus fieles admiradores por el apoyo y preguntó cuánto tiempo llevaban siguiendo a la banda. Casi todos los asistentes tienen más de 10 años de admiración a Mägo de Oz y al menos el 10 por ciento de los casi 2 mil 500 asistentes cumplieron 30 años de fans junto con la banda.

Foto: Orlando Sifuentes

“Fiesta Pagana”, “El Príncipe de las Cantinas”, “Acércate”, “La Posada de los Muertos” y “El País de las Maravillas” fueron solo algunas de las melodías con las que complacieron a su público; entre anécdotas, peticiones y agradecimientos, la velada se extendió hasta casi la media noche dejando satisfechos a todos los presentes en uno de los mejores conciertos que se ha presenciado en la ciudad.

Foto: Orlando Sifuentes