Mi hijo tiene 18 años y desde hace meses veo que no está bien. Su habitación está muy desordenada muchísimo. No se quiere bañar y se encierra en la habitación todo el día. Él estudia una carrera técnica, pero no es buen estudiante. Lo único que le gusta es salir con sus amigos. Me imagino que toma.

Pienso que está así porque yo tengo depresión y ansiedad, aunque delante de él intento ser alegre. Aunque ya no puedo sonreír. Somos una familia con problemas económicos. Pero nunca les ha faltado  nada. Tiene un buen celular y una computadora también. ¿Tiene algún consejo? Gracias por leerme.

Mamá Asustada

 

Estimada Mamá Asustada:

El hecho de que hayas querido disimular no arregla nada. Tu hijo se da cuenta, evidentemente de que estás mal. Mi sugerencia es que acudas a la Presidencia Municipal, al Módulo de Atención Social y Gestoría, en donde te podrán canalizar con un psicólogo que te pueda ayudar a ti tanto como a tu hijo. No lo dejes pasar, los dos requieren de ayuda y contar este tipo de módulo que ofrece el Ayuntamiento es una alternativa viable que deben aprovechar. Sé que ambos pueden mejorar, pero tienen que buscar ayuda.

apartado500v@gmail.com