Hola, le cuento lo que pasa en mi casa. Mi hijo está súper triste porque no va al colegio. Obviamente esto empezó desde que al año escolar anterior lo concluyó a través de teleconferencias. Mi hijo desde entonces lloraba en ocasiones por extrañar a sus compañeros y a sus maestras y profesores. La situación se torna complicada al tener la referencia de que lo más probable es que el año escolar que viene no vaya a empezar de manera presencial, sino nuevamente virtual. Me puede recomendar algo para ayudar a mi hijo a que esta situación sea más llevadera. Gracias

Mamá Desesperada

 

Estimada Mamá Desesperada:

El regreso a clases genera gran inquietud. Los niños en la escuela tienen una zona de confort, es normal que echen de menos, tanto a sus compañeros como a sus maestros. Extrañarán también la rutina de levantarse temprano, vestirse con su uniforme y sus zapatos. Por eso es fundamental que los padres creemos otra rutina para vivir este período de la mejor manera, así los niños podrán mantener sus condiciones de salud más óptimas, pues este marco de circuntancias les da tranquilidad.

Habla claro con tu hijo, explícale con palabras sencillas porqué ahora no puede abrazar, ni saludar de beso a nadie. Porqué el hecho de quedarse en casa es lo mejor para todos y propicia así un estado de calma y no de ansiedad.

apartado500v@gmail.com