Mi hijo de 10 años quiere que todas las noches me quede con él en su cama hasta que se duerma. Lo llevo haciendo desde que nació pero todo el mundo me dice que es una locura y que está muy mal.

La verdad es que duerme muy bien. En 10 minutos se queda dormido y duerme toda la noche solo sin ningún problema. ¿Qué me aconseja?
Mamá preocupada

Estimada Mamá preocupada:

El deseo de compartir la cama con nuestros hijos o el deseo de nuestros hijos de compartirla con nosotros, es un sentimiento universal. No tiene nada de malo que el niño pequeño busque protección, seguridad, calorcito o refugio en la cama de sus padres.  

El problema es cuando se convierte en hábito. Cada vez es más frecuente la consulta de niños que no pueden dormir solos: por pesadillas, por miedo a monstruos, por miedo a la oscuridad o al ruido. Aunque en tu caso creo que no es problema, porque tu hijo lo que desea es el acompañamiento mientras se queda dormido. Considero que no es exagerado de su parte ni tampoco que vaya a ser algo permanente, por lo que puedes tranquilizarte y asumir que en un momento dado tu propio hijo te pedirá que le permitas dormir solo.

Apartado500v@gmail.com
Apartado 500