"Póngase la mano en el corazón, una madre clama por ver a su hija por última vez", dijo la madre de la víctima a López Obrador

Liliana María Quintero, madre de Laura Cristina asesinada en la Ciudad de México, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para viajar a México y poder ver por última vez a su hija.

Hace 20 días Liliana compró un boleto de avión, con fecha del 29 de agosto, a México para visitar a su hija; sin embargo, debido a su muerte solicitó el cambio de fecha de su vuelo, el cual tiene un costo de 2 millones de pesos colombianos -586 dólares-, dinero con el que no cuenta.

Por lo que solicitó a mandatario mexicano que, “por favor me colabore con la ida de Colombia a México, para poder estar con mi hija. Ya se compraron los tickets en la línea Interjet, pero están para el 29 de agosto, ellos me piden u  exceso de dinero por cambiar la fecha, dinero que en el momento no lo tengo”.

La madre de Laura Cristina contó a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que su hija viajaría a Colombia el 26 de agosto, “y ya (después) nos íbamos con ella a pasar unas vacaciones para que nos llevara a conocer (México)”, plan que se interrumpió debido al asesinato de la joven.

Tras la entrevista, la aerolínea Interjet se comprometió a realizar el cambio de fecha del boleto de avión de Liliana sin ningún costo. Además, la autoridades de la Ciudad de México aseguraron que la apoyarán.

Por otra parte, reveló que el lunes a las 21:24 horas habló por teléfono con Laura, quien le comentó que estaba preparándose para ir al gimnasio.

“Le dije, ‘hijita, ¿qué haces?’ Me dijo, ‘me estoy organizando para bajar al gimnasio’. Le dije, ‘hijita, ¿por qué a está hora?  Me contestó, ‘mami no pasa nada, está cerca de la unidad’, recordó.

Mientras hablaban, dijo, “le entró una llamada. Ella contestó  y ella dijo, ‘¡ah sí, Junior’. Entonces, no sé qué le contestó la persona y dijo, ‘ah pensé que era Junior’; después le prometió que la volvería a llamar, pero no lo hizo.

El Asesinato

De acuerdo con las autoridades, quien fue identificada como Laura Cristina, de 26 años de edad, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

El hallazgo lo realizó su empleada doméstica quien dio aviso a las autoridades las cuales se trasladaron hasta el inmueble ubicado en el complejo “Grand Tower” en Lago Neuchatel, número 45, en la colonia Ampliación Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al llegar la encontraron tirada semidesnuda en la sala de su casa.

Las primeras investigaciones señalan que Laura Cristina, era escort. En su cuenta de Twitter @khaterinvip50 se describía como “una muñeca latina, muy dulce angelical y femenina”.

Tenía seis mil 753 seguidores, en la red social a la que se había unido en febrero, y ofrecía servicios sexuales en su departamento o en hoteles de la zona de Patriotismo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Peritos de la dependencia analizan los videos del complejo de departamentos para verificar la identidad del asesino, así como las huellas digitales encontradas en el lugar.

Conocidos de esta mujer lamentaron su muerte y exigieron a las autoridades dar con el paradero del responsable de este crimen.

Con información de Radio Fórmula y Excélsior