Un juez en Estado Unidos concedió ese derecho, la monclovense se declaró culpable para poder acceder al asilo

Lucia Manaby Villarreal, la monclovense, de 26 años de edad, detenida el pasado 6 de agosto con 28.4 libras de metanfetaminas en el puente internacional número dos, en Eagle Pass, Texas, solicito asilo político al gobierno de Estados Unidos, ante las amenazas que tiene en México, pero a la vez cooperar con información mediante un programa de testigos protegidos.

La mujer que tiene siete meses de embarazo, acepto ante las autoridades federales de Estados Unidos cuando fue detenida, que recibiría por la transportación de la droga 70 mil pesos (unos 3,800 dólares).

De acuerdo a información dada a conocer, Mandaby Villarreal, tras la confesión, empezó a recibir amenazas por personas de las que no se dio a conocer, por lo que ahora teme regresar a México, pidiendo asilo al gobierno de Estados Unidos, pero además con el fin de aportar información a las autoridades antidrogas, y asi no ser procesada bajo los cargos de transportación y posesión de narcóticos.

Te puede interesar

La detenida aporto información el Juez Víctor Roberto García, en la Corte Federal de Del Rio, Texas, donde además declaro que el vehículo que conducía es propiedad de Alejandra Saldívar, hija del Diputado Local del PRI por el distrito de Monclova, Ricardo Saldivar.

De acuerdo a la acusación federal en el caso DR16 8354, la monclovense manejaba una Ford Escape modelo 2013, aceptando de que transportaba 19 paquetes con metanfetaminas, on un valor en el mercado negro de 567 mil dólares.