De los 8 mánagers de la Zona Sur que se habían anunciado para dirigir la temporada 2020 en este circuito y que fue cancelada por la pandemia, solo hubo un cambio. Y ahora sí podrán debutar los mánagers de Puebla y Campeche y el de Veracruz, que vuelve a la Liga.

Yucatán ratificó a Gerónimo Gil como su mánager, también lo hicieron Oaxaca con Erick Rodríguez, Puebla con Carlos Alberto “La Chispa” Gastelum, Francisco Campos con Campeche, Tim Johnson con León, Pedro Meré con Tabasco y Adán Muñoz con Tigres.

El único cambio fue en los Diablos Rojos del México que tenían para dirigir al equipo el año pasado a Sergio Omar Gastelum y ahora nombraron en su lugar a Miguel Ojeda.

Y el noveno equipo que se agrega a la Zona Sur es El Águila de Veracruz, que contrató como mánager a Leonardo Rodríguez Pimienta, o como lo llaman Leo III.

En la Zona Norte también hubo un cambio, ya que los Sultanes de Monterrey no seguirán temiendo de mánager este año a Roberto Kelly, sino que serán dirigidos por Homar Rojas.

En tanto que el equipo de expansión Mariachis de Guadalajara no ha anunciado mánager.

Los que continuarán son Roberto “Chapo” Vizcarra con Saraperos, Luis Carlos Rivera con Aguascalientes, Félix Fermín con Durango y Pat Listach con Monclova.

Y debutarán como mánagers en la Liga: Pablo Ortega con Tecolotes y los venezolanos Omar Malavé con Laguna y Omar Vizquel con Tijuana.

MARIACHIS CON PROBLEMAS

Siguen los problemas de la nueva franquicia de la LMB Mariachis de Guadalajara, pues todavía oficialmente no tienen estadio donde jugar.

Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico juegan en el Estadio de Zapopan, pero se hizo un problema cuando le pidieron al ayuntamiento su autorización, porque dijeron que como se llamaba el equipo Charros de Guadalajara, no les permitían jugar en Zapopan y fue por lo que han tenido pláticas para llegar a un acuerdo.

El Ayuntamiento de ese municipio donde está el Estadio dijo que les daría una decisión el viernes, pero no hubo nada y ahora tendrán que esperar para hoy el martes o el miércoles, para hablar de las condiciones en que podrían contar con el estadio y ver si se arreglan.

Los directivos de Mariachis, tienen casi listo el roster y comentan que ya tienen asegurado hasta el mánager, pero es el único equipo de la Liga, que no lo ha dado a conocer.

La directiva de los Mariachis la preside Rafael Tejeda, tienen de Director Deportivo a Francisco Minjárez y de Gerente Deportivo está Luis Alonso Mendoza, además anuncian como coach de bateo a Willie Romero.