Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México. Foto: Twitter
AMLO explicó que en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana se inaugurará la base militar como parte de la primera etapa de conclusión de obra de la nueva terminal aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana aterrizarán los primeros aviones comerciales y militares en la pista que ya fue terminada en el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México. 

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana se inaugurará la base militar como parte de la primera etapa de conclusión de obra de la nueva terminal aérea. 

Mañana que es el Día de la Fuerza Aérea, vamos a inaugurar la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles. 

"Es como una primera etapa del aeropuerto. Vamos a aterrizar ya en las nuevas pistas, aviones, tanto de la Fuerza Aérea como de las líneas comerciales, van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto”, destacó. 

Se tiene previsto que el Presidente viaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una aeronave con rumbo a Santa Lucía, para dar por terminada esta etapa de la obra. De acuerdo con el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la edificación del aeropuerto, tiene proyectado terminarlo en su totalidad para marzo de 2022.