Foto: Captura de video Facebook
En un video difundido en redes sociales, se aprecia la riña donde participa —al parecer— un menor ebrio.

El evento que tanto presumió el alcalde de Arteaga, Coahuila, Everardo Durán; el día Nacional del Auto Antiguo, se manchó con una pelea, sazonada con alcohol.

Si bien las autoridades garantizaron que iba ser un evento familiar, un video difundido en redes sociales puso al descubierto el acto de violencia por parte de un grupo de organizadores.

Además, tal parece que la venta de cerveza fue sin control, porque incluso aparece un menor en aparente estado de ebriedad.

Al cuestionar al Alcalde y al secretario del Ayuntamiento Gabriel Orsúa, sobre el video y la pelea, respondieron que el evento fue muy bueno y participaron más de mil personas.

Se insistió en el tema de la riña y Gabriel Orsúa lamentó la situación, aunque dijo que sobre el número de personas detenidas le correspondía mencionarlo al director de la Policía Preventiva Municipal, Orlando Luna Cerda.

La pelea se inició cuando uno de los asistentes se recargó, a punto ebrio, en una camioneta antigua en exhibición, lo que generó la molestia de quienes cuidaban el vehículo.

En unos segundos de la discusión los participantes pasaron a los golpes, sin importar que hubiera mujeres y niños que corrieron riesgo de verse lesionados con la pelea callejera.

Foto: Captura de video Facebook

Al poco tiempo arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal dirigidos por el director de la Policía, Orlando Luna, pero ya no se aprecia la detención, pero si al presunto menor que participa en los hechos.

Más tarde se consultó con el titular de la Policía Municipal y dio a conocer que fueron un total de siete detenciones, tres por alterar el orden público y riña, el resto por consumir bebidas alcohólicas en vía pública.