El francés Paul Pogba (centro), del Manchester United, celebra con sus compañeros tras anotar el tercer gol ante el ASton Villa, en un encuentro de la Liga Premier. / AP
Al superar al Aston Villa, Los Red Devils se colocaron a un punto del cuarto puesto, en poder del Leicester City

Con cuatro triunfos consecutivos en la Liga Premier, el Manchester United está en camino de volver a la Liga de Campeones, merced al descubrimiento de nuevas fortalezas bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.

En cambio, el técnico a quien Solskjaer reemplazó en Old Trafford, simplemente no logra desatorar al Tottenham.

El United navegó tranquilo el jueves hacia una goleada de 3-0 en la cancha del Aston Villa. Por su parte, el Tottenham de José Mourinho no pudo realizar un solo disparo a gol frente a la defensiva más porosa durante el mes transcurrido desde que se reanudó la campaña descarrilada por el coronavirus.

La igualdad sin goles en la cancha de Bournemouth podría considerarse razonablemente como el peor partido desde que se retomó la actividad en la máxima categoría del futbol inglés.

“El desempeño no fue suficientemente bueno”, reconoció Mourinho.

En contraste, la exhibición más reciente del Man United difícilmente pudo haber sido mejor.

El volante portugués Bruno Fernandes volvió a marcar, mediante un polémico penal, para llegar a siete dianas en 10 cotejos desde enero, cuando se incorporó al club. El delantero adolescente Mason Greenwood consiguió su cuarto tanto en los últimos tres compromisos.

Paul Pogba fue autor del tercer gol, en el segundo tiempo. El centrocampista francés no había conseguido anotar desde la reanudación de la temporada.

El United siguió en el quinto sitio, pero se acercó a un punto del Leicester, que es cuarto. Así, la larga estadía de los Foxes en el cuarto peldaño podría concluir pronto, aunque ello no sería tan importante.

Esta vez, el quinto puesto bastaría para clasificarse automáticamente a la Liga de Campeones, a menos que prospere la apelación del Manchester City, que marcha segundo, contra la suspensión de dos años que se le impuso en los torneos europeos. Un tribunal podría pronunciarse sobre el caso la próxima semana.

El Tottenham, finalista de la pasada edición de la Champions, puede olvidarse de jugar en el máximo certamen europeo la próxima temporada. Podría quedar incluso apeado de la Liga Europa, al paso que va.

Los dirigidos por el portugués Mourinho están en el noveno escalón, nueve puntos debajo del United, de cara a un derbi londinense pautado para el domingo frente al Arsenal.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.