Foto: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
El joven motociclista nada pudo hacer para esquivar el auto que se le atravesó

A la Clínica 82 del IMSS fue llevado Cristian Ernesto Reséndiz, de 22 años, luego de salir volando arriba de un vehículo que le quitó el derecho de paso en el cruce de Abasolo y Jacobo M. Aguirre, en el corazón de la ciudad.

Cerca de las 09:50 horas del lunes, personal de la Cruz Roja atendió de inmediato el reporte del número de emergencias 911, donde se daba informe de un accidente en el que participaba un motociclista.

Los socorristas atendieron a Cristian, quien se quejaba de dolores en todo el cuerpo, debido a que salió volando tras impactar con su motocicleta el lado derecho de un vehículo, cuando circulaba por Abasolo con dirección a presidente Lázaro Cárdenas y el auto se le atravesó.

El joven cayó al pavimento ante la mirada de varios testigos, quienes pensando que el automovilista se iba a detener fueron en el auxilio del motociclista, dando pie a que el responsable huyera del sitio.

“Un vehículo Mitsubishi fue el que se pasó el señalamiento sin detenerse y se fue del lugar con dirección al centro,” dijo uno de los testigos, quien ayudó al joven llamando a su padre, quien llegó en pocos minutos.

Se buscó al responsable sin éxito, mientras que los socorristas de la Cruz Roja abordaban a Cristian a la ambulancia para llevarlo a las instalaciones médicas, donde se encuentra bajo observación.