Foto: AP
Goodell ha dicho que la liga no está etiquetando de ninguna manera a Kaepernick.

NUEVA YORK.- Partidarios del exmariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, quien se negó a permanecer de pie en el himno nacional como una protesta hacia la brutalidad policiaca contra la gente de color, mostró su solidaridad con él y su causa en una manifestación realizada en las instalaciones de la NFL en demanda de que sea firmado por un equipo de la liga hacia el inicio de la temporada.

Más de mil personas, usando jerseys con el nombre de Kaepernick, aglomeraron las escaleras exteriores de las oficinas de la NFL en Manhattan.

Kaepernick, quien llevó una vez a los 49ers al Super Bowl, permanece sin firmar contrato desde que optó por dejar a San Francisco en marzo. Sus seguidores dijeron que se la ha colocado una etiqueta negra por su activimismo, pero algunos críticos dicen que no debió sentarse o arrodillarse durante el himno nacional o que su falta de trabajo está más relacionada con su talento en el terreno de juego. 

En las dos temporadas pasadas, Kaepernick llevó al equipo a una marca de 3-16.

“¿Cómo podemos llamarnos a nosotros mismos la tierra de la libertad, el hogar de la valentía y eres vilipendiado y criminalizado sólo por hablar de lo que tienes en mente?”, dijo el Reverendo Jamal Bryant.