1000 Hits, 300 dobletes | Foto: Especial
La calidad del Manny sigue presente a la ofensiva y en la defensiva

El pelotero Manny Rodríguez, segunda base de los Saraperos en la LMB y de los Charros de Jalisco en la LMP, continúa sumando números impresionantes en su carrera y esta vez tuvo una serie histórica en el beisbol invernal frente a los Venados de Mazatlán, pues impuso 3 marcas, una en cada choque celebrado en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Es la primera vez en los 75 años de la LMP que un pelotero alcanza tres marcas históricas en una misma serie, enfrentando al mismo equipo y en partidos al hilo. Llegó a los mil hits, 200 dobletes y 500 carreras anotadas.

En el primer juego de la serie, Manny se convirtió en el décimoquinto jugador en alcanzar los mil hits, al pegar un doblete —su 199 de por vida— ante Édgar Torres en el quinto episodio.

Para el domingo, en el primer juego de una doble cartelera, disparó doblete ante Carlos Morales, serpentinero saltillense, llegando a los 200 de por vida en el primer episodio, convirtiéndose así en el quinto jugador en conseguir dicha cifra.

Para cerrar, Manny Rodríguez pegó tremendo jonrón en la primera entrada frente a Francisco Moreno para llegar a 500 carreras anotadas y convertirse en el jugador 12 en la historia de la LMP en cosechar la cifra.

Además, fue su jonrón 109, con el cual empató en el lugar 15 de todos los tiempos a Charles “Bubba” Smith.

Manny Rodríguez, de 37 años y en su temporada 14 en el Pacífico, es el quinto pelotero que logra combinar las tres marcas anteriores, junto con Héctor Espino, Aurelio Rodríguez, Alfonso “Houston” Jiménez y Matías Carrillo, pero ninguno de ellos pudo conseguirlas en la misma temporada.

Otros logros en la carrera de Manny Rodríguez es ser el único jugador en la historia de la LMP con cuatro temporadas consecutivas con al menos 20 dobletes en cada una, además desumar ya tres premios como Jugador Más Valioso en su carrera.

Este 2019 regresó a la que es su casa en la Liga Mexicana de Beisbol, Saltillo, para sumarse a los Saraperos en una Nueva Era que ha llenado de ilusión a los aficionados y al mismo jugador. Se espera que el 2020 siga mostrando su gran calidad en el diamante del Parque Francisco I. Madero. 

José Manuel Rodríguez

Edad: 37 años
Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1982
Lugar de nacimiento: Guasave, Sinaloa
Debut: 2006 con Saraperos de Saltillo
Casaca: 13
Posición: Segunda Base
Batea: Derecho
Lanza: Derecho
Campañas en LMB: 14
Campañas en la LMP: 14
 
Con Información de ESPN