AP
El filipino alzó dos cinturones de la AMB, con los guantes de la marca liderada por el mexicano Alberto Reyes

Brillante, emotiva, digna de ser considerada como la pelea del año y ser inscripta en la mejor historia del boxeo de primer nivel.

Esos son apenas unos pocos de los muchos elogios que merece "el peleón" que dieron Manny Pacquiao y Keith Thurman. Hay que retroceder, muchos años en el tiempo para recordar una batalla donde el "Pacman" hubiera conseguido, como en la noche de Las Vegas, poner de pie a toda la platea del MGM Grand.

AP

La relación que Pacquiao ha tenido con México ha sido notable desde hace al menos 15 años, y no sólo por la rivalidad con peleadores como Marco Antonio Barrera, Érik Morales y Juan Manuel Márquez, sino también por la estrecha relación que tuvo con el mexicano Alberto Reyes, fallecido líder de la marca Cleto Reyes, a quien rindió un homenaje.

AP

Manny, quien derrotó por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad, usó los guantes de esta reconocida marca en color rojo, pero con un lazo negro sobre los pulgares, en señal de luto por la memoria de Alberto Reyes.

AP

Industrias Reyes confirmó que Pacquiao fue quien pidió que se colocara el moño negro en señal de reconocimiento, pues durante muchos años ha pedido el "Pacman" que le envíen esos guantes para sus combates, incluido el del sábado por la noche ante Thurman, a quien derribó en el primer episodio antes de llevarse una decisión a su favor.

AP