Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
El Alcalde apuntó que al Estado, la Federación le regresa 30 centavos por cada peso que aporta dentro del Pacto Federal

Al pedir un trato justo para Saltillo y para Coahuila en la asignación de participaciones por parte del Gobierno Federal, Manolo Jiménez Salinas dijo que si la entidad se queda con lo que produce, tendría un presupuesto de 90 mil millones de pesos al año.

Actualmente, el presupuesto de la entidad es de 49 mil 369 millones de pesos para 2019.

Jiménez Salinas apuntó hoy al Estado, la Federación le regresa 30 centavos por cada peso que aporta dentro del Pacto Federal. 

En su primer mensaje como Presidente Municipal para los próximos tres años, el edil pidió al Gobierno Federal jalar parejo con el Municipio y con el Estado.

“Hoy hago un llamado a las autoridades federales actuales para continuar trabajando por el bienestar de uno de los motores de México, que es nuestro municipio, optar por otra vía, es frenar el potencial que ya hemos demostrado que tenemos para crecer “, sostuvo.

Tenemos que seguir trabajando como un solo equipo, porque si bien Coahuila y Saltillo no fueron favorecidos con el Presupuesto de Egresos 2019 de la Federación, sigo confiando en que el presidente López Obrador abonará a que nuestro municipio y nuestro estado sigan siendo potencia nacionales e internacionales“, enfatizó.

Jiménez Salinas dijo confiar en que la presencia de regidores del partido Morena en el Cabildo ayudará a gestionar recursos para Saltillo y para Coahuila.

Indicó que Coahuila es un Estado solidario con el resto de las entidades, pero insistió en que la clave es trabajar parejo.

“ La clave es Federación, Estado, Municipio y ciudadanos jalando para el mismo lado “, apuntó.