Foto: Francisco Muñiz
Ante la reapertura económica gradual que tendrá cada región del Estado se prevé también un aumento en el flujo de vehículos en las carreteras

Los filtros en las carreteras de Coahuila se mantienen vigentes, porque no solo han dado resultado en materia de seguridad, sino también en salud, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Ante la reapertura económica gradual que tendrá cada región del Estado se prevé también un aumento en el flujo de vehículos en las carreteras tanto del Estado como en las colindantes con entidades como Nuevo León, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Fraustro Siller explicó que los filtros se mantienen hasta en tanto los expertos de salud no determinen lo contrario, pero además estos filtros de revisión se mantienen porque son estrategias de seguridad.

Uno de los filtros que más actividad tuvo es el localizado en la carretera Saltillo-Monterrey, el cual ha sido efectivo en el control del paso en materia de salud, revisando los protocolos sanitarios.

Pero este mismo filtro también ha tenido aciertos en materia de seguridad, precisamente apoyado por los acuerdos entre los gobiernos estatales de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, por medio de la estrategia del noreste.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.