Riesgo. Pese a la recomendación, el centro de la ciudad de Saltillo mantiene alta afluencia sin respetar distancias. FRANCISCO MUÑIZ
Bernal Gómez indicó que en el caso de salidas esenciales, como ir al supermercado, al trabajo o por medicamento, es necesario usar el cubrebocas y mantenerse por lo menos a un metro y medio de distancia

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila exhorta a la población a mantener la “sana distancia” entre personas para evitar en lo posible el riesgo de contagio de Sars-CoV-2.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, informó que esta medida de prevención ayuda a reducir el riesgo de contagio al tiempo que salva la vida de los coahuilenses.

“Necesitamos cortar la cadena de contagio que se da entre la población, sobre todo durante la reactivación económica… ayuda a que las familias puedan obtener su sustento de una manera segura para ellos y toda la población en general”, mencionó.

La Secretaría de Salud estatal refuerza las campañas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas y que grupos de riesgo se mantengan trabajando desde sus hogares.

RECORDATORIO

Bernal Gómez indicó que en el caso de salidas esenciales, como ir al supermercado, al trabajo o por medicamento, es necesario usar el cubrebocas y mantenerse por lo menos a un metro y medio de distancia de otras personas.

“Es importante recordar que el virus se transmite por medio de pequeñas gotas que son expulsadas de la boca del portador”, refirió el titular de Salud en la entidad.

El COVID-19 se puede propagar de persona a persona incluso antes de que comiencen los síntomas, por lo que es importante conocer los alcances.