23% es el interés que cobra Fonacot
Invita a aprovechar créditos para amortiguar la cuesta de enero

Asegurando ser la mejor opción en cuanto a otorgamiento de créditos y condiciones de crédito, María del Carmen Rangel, titular de Fonacot, invitó a los trabajadores a que se apoyen en ellos para amortiguar el impacto de la cuesta de enero.

“Los trabajadores que tuvieron muchos gastos en diciembre, que vengan con nosotros. Ahorita una de nuestras líneas importantes de 2019 es buscar la penetración en el mercado ya cautivo; que conozcan nuestros esquemas de ventaja competitiva contra el mercado financiero, no solo en el otorgamiento, sino en la parte de pos venta”, declaró Rangel.

La directora del Fonacot en Coahuila indicó que apoyar a los trabajadores es parte de los principios del organismo, por eso tienen asegurados todos los créditos en caso de incapacidad total o fallecimiento para que sean saldados. En caso de desempleo, este seguro cubre seis pagos mensuales del crédito.

“A veces se vuelve un sacrificio o un martirio pagar un crédito cuando los intereses son muy altos, tenemos muchas posibilidades para que los trabajadores no tengan una presión económica, familiar o emocional. Sabemos que en que la etapa de recuperación las prácticas son agresivas, en el caso del instituto buscamos respaldar a los trabajadores”, explicó.

Rangel indicó que continúan con la misma tasa de interés de 2018, el 23 por ciento, la cual se mantiene como la más baja del mercado.

Ante los recortes de personal que se han dado en las instancias de nivel federal en todo el país, Rangel comentó:

“Solo hemos tenido el cambio de nuestro director general. Como nuestra estructura es muy plana, realmente es lo mínimo indispensable para poder brindar el servicio. Esta parte se está evaluando pero será a nivel central cómo queda la estructura”, señaló María del Carmen Rangel.