Foto: Especial
Coahuila sufre desde anoche los embates de un sistema frontal que provocó el frente frío 35 y que a su vez causó la novena tormenta invernal, abundó el director operativo de Protección Civil en Coahuila

Temperaturas que alcanzaron durante la noche del domingo y madrugada del lunes entre los 8 y 10 grados bajo cero en municipios de las regiones Norte y Carbonífera, mantienen a poco más de 400 personas en albergues, informó Alonso Gómez.

Coahuila sufre desde anoche los embates de un sistema frontal que provocó el frente frío 35 y que a su vez causó la novena tormenta invernal, abundó el director operativo de Protección Civil en Coahuila.

En municipios como Piedras Negras y Múzquiz, hubo acumulación de nieve de 15 a 20 centímetros, recalcó.

Los municipios afectados con estas condiciones climáticas fueron además Juárez, Progreso, Sabinas, Nueva Rosita, Villa Unión, Acuña, Allende, Nava, Zaragoza Morelos, Guerrero, Allende, Jiménez e Hidalgo.

Añadió que hasta las 11:45 horas de este lunes, la carretera 57, en el tramo de Sabinas-Piedras Negras continuaba cerrada, luego que desde la noche del domingo, por la cristalización de la carpeta asfáltica, fue clausurada preventivamente a la circulación.

“Más o menos son unas 400 gentes las que están asistidas en albergues, a quienes se les checa médicamente antes de ingresar para que ingresen al 100 por ciento, se les toma temperatura y se les checa algún otro síntoma y si traen alguna complicación se les lleva a algún hospital”, informó.

“Tenemos 129 albergues en el, Estado, los cuales la mayor parte fue en la zonas sobre todo en la Norte y en la Carbonífera, donde sí se utilizaron con 10 a 15 gentes cada uno por los protocolos de salud”, recalcó.

El funcionario estatal alertó que para mañana lunes, para los municipios de las regiones Norte y Carbonífera de la entidad se esperan condiciones similares a las de hoy.

“La onda gélida va a continuar todavía mañana, mañana va a amanecer frío, esperamos temperaturas similares a las de hoy; en Piedras Negras esperamos menos 8 grados y la máxima de 2 grados y pudiera presentarse todavía aguanieve”, adelantó.

En la capital del Estado, desde las 22:00 horas de ayer domingo, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó el cierre preventivo de puentes vehiculares en diversos puntos de la ciudad.

En Saltillo, la temperatura llegó a los 2 grados bajos cero durante las horas de la madrugada.