Pidió al diputado morenista que "deje de estarnos agrediendo" y cuestionó que "si no tenía culpa, por qué me ofrecía 200 mil pesos". ARCHIVO
La madre del adolescente aseguró que existen pruebas de la violación del diputado de Morena

Ciudad de México.- La madre del menor de 15 años que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual negó las afirmaciones del diputado de Morena, quien dijo que no existen elementos de prueba que apunten a su culpabilidad en la carpeta de investigación.

"Acabo de hablar con mi abogada y me comenta que sí hay pruebas (de) que sí hubo una violación hacia mi hijo", dijo la madre en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, además de afirmar que Huerta Corona "no ha dado la cara" para responder ante las acusaciones en su contra.

Además, confirmó que ya se cuenta con la carpeta de investigación correspondiente, por lo que hizo un llamado al diputado para "vernos en el Bunker, con los medios, para que dé la cara", refiriéndose a una de las sedes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde desde el martes fue llamado a comparecer, ya sea de manera presencial o por escrito.

La madre aseguró que su hijo sigue "delicado" y que no ha podido verlo desde que fue internado en un hospital psiquiátrico, donde se le mantiene aislado.

Asimismo, pidió al diputado morenista que "deje de estarnos agrediendo" y cuestionó que "si no tenía culpa, por qué me ofrecía 200 mil pesos", los cuales presuntamente se los iba a llevar hasta su casa en Puebla.

La mujer señaló que hasta el momento no se le han acercado otras posibles víctimas de Saúl Huerta, pero que la han contactado números desconocidos, quienes exhortan a la familia a desistir de su denuncia. "A mí me hablan de números desconocidos y me han dicho que tenemos que desistir porque sino mi familia va a sufrir las consecuencias", dijo la madre, quien agregó que ante ello decidió no contestar ningún número telefónico.