Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que durante el año que termina se apoyó, difundió y promovió de manera constante las exposiciones itinerantes. ESPECIAL
Destacaron este año además el VI Concurso Nacional de Fotografía de los Derechos Humanos

Con la finalidad de favorecer el enriquecimiento cultural de la población, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) mantuvo a las artes visuales dentro de la programación que ofreció vía virtual a los coahuilenses.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que durante el año que termina se apoyó, difundió y promovió de manera constante las exposiciones itinerantes, talleres, conferencias, concursos, charlas y diplomados de artes visuales.

“De manera virtual ofrecimos visitas guiadas a las exposiciones permanentes y temporales del Museo de Artes Gráficas (MAG), que fueron vistas por más de siete mil personas”, dijo.

Destaca la participación del artista plástico argentino Claudio Roncoli, quien durante una transmisión en vivo realizó la exposición ‘Intervención en fachada del Museo de Artes Gráficas’, y brindó la charla ‘Gráfica a cielo’, eventos que visualizaron más de dos mil personas.

Destacaron este año además el VI Concurso Nacional de Fotografía de los Derechos Humanos, organizado en coordinación con Cuarto Oscuro y Pedro Valtierra, al que se sumó la empresa Sony en 2020.