Foto: José Reyes
Advierte Servicio Meteorológico Nacional que continuarán las lluvias torrenciales en toda la entidad

Dado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continuará la presencia de fuertes lluvias en gran parte de Coahuila, la Subsecretaría de Protección Civil mantendrá una vigilancia meteorológica a través de las Unidades Municipales de Protección Civil, sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas horas, además de realizar recorridos de atención y vigilancia en las zonas afectadas y de mayor emergencia.
 
Se prevén para Coahuila tormentas torrenciales que pueden alcanzar desde 150 hasta 250 milímetros, además de tormentas intensas en casi toda la franja norte del País en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias que alcanzarán hasta los 150 milímetros.

Se advierten, además, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, con posibles remolinos o torbellinos en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
 
Tales condiciones son originadas por un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de México, en interacción con el segundo frente frío que se encuentra en la frontera norte del País, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
 
Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 066.