Miriam Cárdenas, magistrada del Poder Judicial de Coahuila /Archivo
La magistrada del Poder Judicial de Coahuila, señaló que no se les ha proporcionado ningún dato sobre la pérdida de casi 130 millones de pesos del Fondo para la Administración de la Justicia.

El Consejo de la Judicatura Federal no ha informado ni a los magistrados del Poder Judicial sobre los detalles de la fallida inversión en Ficrea y sus consecuencias. 

Miriam Cárdenas, magistrada del Poder Judicial de Coahuila, señaló que no se les ha proporcionado ningún dato sobre la pérdida de casi 130 millones de pesos del Fondo para la Administración de la Justicia. 
De hecho, Cárdenas indicó que no conoce el Informe que la Auditoría Superior del Estado hizo sobre este asunto. Ni tampoco si funcionarios han sido despedidos.

“El informe no lo conozco en lo particular  porque no nos ha sido entregado a los magistrados, se entregó, tengo entendido, en el Consejo de la Judicatura y yo no formo parte de este Consejo”, aseveró la magistrada.
Señaló que lo único que sabe es por dicho del Presidente del TSJ en las sesiones del Pleno.

“(Sé) que se interpuso denuncia penal en contra de quien resulte responsable, tras el hallazgo de la Auditoría Superior de Hacienda con relación a los 35 millones de pesos de los que no se tenía conocimiento que se hubiesen dispuesto también”, dijo.

Cardenas Cantú agregó que también se pidió que se investigara el caso de las autoridades.

Acerca de los despidos que se han dado en las áreas de la Oficialía Mayor, de Recursos Financieros y de Auditoría Interna, Cárdenas dijo que tampoco sabe, sólo lo ha escuchado como un rumor.

Alistan venta de bienes de Ficrea

El periodista de negocios Darío Celís publicó ayer en su columna que el concurso mercantil en etapa de quiebra de Ficrea está por salir en unos días. 

El concurso mercantil en etapa de quiebra consiste en que un especialista realiza la enajenación de la empresa en las condiciones en que se logre el máximo valor posible, mediante un procedimiento transparente. Con el producto de la venta se pagan las obligaciones del deudor, según dice la Ley de Concursos Mercantiles. (Con información de Agencias)